Piden que ciudadanos decidan en qué invertir

La Municipalidad de Asunción y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) lanzaron ayer el proyecto de presupuesto participativo que plantea una serie de audiencias con distintos grupos de la ciudadanía para que sean los propios asuncenos los que decidan qué hacer con el dinero que ingresa a la Comuna.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo a medios de prensa que la idea es delinear acciones de cara al presupuesto del año 2018 e ir introduciendo algunas modificaciones en el que prepara, para el 2017. Entre las áreas a atender, explicó que se pretende invertir en el sector educativo, en las guarderías y en la atención a la salud, a través de los instrumentos que tiene la Comuna como las instituciones educativas, el Policlínico, entre otros.

Indicó que se potenciarán las comisiones barriales y explicó que el presupuesto no puede estar disociado de la gente. Víctor Raúl Benítez, titular de la Asesoría Pública y de Gestión, dijo que se pretende mejorar la calidad del gasto, siempre según lo que puedan recaudar las arcas de la Municipalidad. Sobre la posibilidad de que se reduzca el dinero destinado a gastos rígidos, como el pago a personal, dijo que será factible “probablemente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...