Cargando...
Algunos pobladores hicieron notar las altas matas que se formaron en la propiedad abandonada y que ya cubre hasta las veredas.
Según la denuncia, la propiedad sería de una persona de nombre Miguel Gayol, de profesión abogado, quien según ellos se mostraría prepotente y reacio a hacer la limpieza de su lote. “Si les molesta, manden a limpiar ustedes. Así nos dijo este señor”, relató uno de los afectados.
No es el propietario
Por su parte, la persona a la que los vecinos apuntaron como dueño aclaró que no se llama Miguel sino Ricardo y que la propiedad no es suya. “No soy el dueño. Esa es una propiedad que pertenece a una sociedad anónima y que es ocupada por Tigo. Sé que se limpia cada dos meses”, comentó.
Añadió que permanentemente recibe amenazas de un tal Mareco. “Es el vecino de al lado. Me dice que va a publicar en el diario ABC, porque ahí tiene una amiga, que seguramente es usted”, acusó. “Ya fui a la Municipalidad y ahí me dijeron que él debe ir a hacer su denuncia en ese lugar”, acotó.
Ordenanza
De acuerdo con la Ordenanza 143/2000, que “Establece normas que regulan servicios de limpieza y aseo público en la ciudad”, corresponde a los particulares la limpieza de las veredas, pasajes particulares, patios baldíos e inmuebles abandonados particulares, galerías comerciales o similares.