Piden intervención de una fábrica de fideos

La dirigencia sindical de la fábrica de fideos Vigor, propiedad de Juan Antonio García, ubicada en Fernando de la Mora, dejó constancia en el acta labrada en el Viceministerio del Trabajo para que la institución intervenga la empresa por supuestas violaciones de las leyes laborales. En la reunión tripartita desarrollada el pasado 5, en la Dirección del Trabajo, las partes no llegaron a ningún acuerdo.

Cargando...


El asesor gremial Luis Ojeda y la dirigente sindical de la firma de fideos, Gladys Osorio, denunciaron en nuestro diario "el pésimo ambiente laboral" que reina en la empresa, pese a que en el acta su propietario señaló todo lo contrario.

"La empresa no expide recibo de cobro de salario, pocos figuran en el IPS, nos maltratan y trabajamos más de 12 horas", dijo Osorio, quien está embarazada de cinco meses, y afirmó que fue agredida por su patrón.

García, en su declaración en el ministerio, rechazó las acusaciones de la gremialista Osorio enfatizando que no existe persecución sindical. Los dirigentes solicitaron la intervención de la empresa y la aplicación de la sanción establecida en las leyes laborales.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...