Cargando...
La campaña es llevada a cabo por la Municipalidad de Asunción en las redes sociales y en la costanera. “Es importante que los dueños recojan el desecho fecal que dejan sus animales donde caminan y troten los demás, así como se hace en cualquier parte del mundo. Tenemos que aprender a convivir”, explicó el concejal Elvio Segovia (PDP), responsable de la campaña de concientización.
Por otra parte, el edil anunció que se está trabajando además en un proyecto en cuanto a las precauciones que se debe tener con perros grandes.
“Más que nada, para la tranquilidad de toda la ciudadanía, ya que los dueños siempre afirman que su mascota es tranquila, pero siempre una mascota grande genera intranquilidad en los peatones. Los animales son mansos por lo general, pero de repente se ponen bravos al ver otro perro”, indicó.
Dijo que se está haciendo un análisis en la Dirección de Gestión Ambiental y de Zoonosis con respecto al uso del bozal o algún implemento.
“Posiblemente corresponda que se haga un reglamento, una exigencia para que los perros de gran porte tengan que contar con bozal y cordones que les mantengan siempre bajo control”, comentó.