Cargando...
El galeno, junto a otros oncólogos compatriotas, participó recientemente del congreso mundial de cáncer que convoca cada año en la ASCO (Sociedad Americana de Cáncer), denominada Annual Meeting de la American Society of Clinical Oncology 2013, realizada recientemente en la ciudad de Chicago, Illinois.
Alarcón sostuvo que a nivel público y privado el tratamiento del cáncer es costoso. “En cuanto al diagnóstico, no tenemos para realizar resonancia magnética en el servicio público y en el privado hay solo en dos centros. El uso del Pet Scan y los avances muy importantes en materia de inmustoquímica (reactivos) son aparatos que se requieren para hacer estudios biomoleculares del tumor y así diagnosticar y afinar los tratamientos a realizar”, expresó el médico.
Afirmó que estamos con varias deficiencias en cuanto a tratamiento en el manejo del paciente con cáncer. Hoy en día es cada vez más costoso, por el uso de los anticuerpos monoclonales que son drogas costosas, que cualquier persona pueda adquirirlo y sostener un tratamiento en el tiempo.
Jornada
Alarcón comentó al respecto la jornada que se realizó días pasados en el Carmelitas Center, con el apoyo de Casa Boller y otros laboratorios. El evento ya es tradicional y organiza la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica. En el encuentro se presentaron las últimas revisiones de los avances que se dieron en el congreso mundial de ASCO.
El profesional resaltó que se trata del evento más importante del mundo porque congrega a un gran número de médicos y científicos y allí se presentan todos los trabajos sobre los avances de la enfermedad.