Cargando...
La referida oficina ministerial necesita la ampliación para reponer el recorte que se realizó en pagos de bonificaciones en 2013.
Las bonificaciones y gratificaciones se pagan a las personas que tienen cargos como jefes de departamento, coordinadores y directores. Forte aseguró que el déficit se arrastra desde el año 2012 y en total son 6.000 millones los que se necesitan para cubrir el déficit.
El funcionario manifestó que para cubrir esa deuda, se redujeron gastos en consultoría y mantenimiento.
Por otro lado, a nivel general se produjeron recortes en horas extras y horas adicionales entre otros beneficios. “Siempre tuvimos más egresos que ingresos en el ministerio de Salud debido a los altos pagos de bonificaciones. Tal es así que una ministra (en referencia a Esperanza Martínez) llegó a cobrar casi G. 300 millones en concepto de gratificaciones”, recordó.
En realidad, Martínez, ahora senadora por el Frente Guasu, había percibido entre agosto de 2008 y marzo de 2011 cerca de G. 650 millones en concepto de bonificaciones y gratificaciones.
En ese mismo periodo, la entonces ministra recibió además G. 250 millones en viáticos y pasajes, según las denuncias realizadas por legisladores en ese entonces.