Piden a la Municipalidad evitar obra de gasolinera

Vecinos del barrio Santo Domingo (zona Carmelitas), de Asunción, rechazan la posibilidad de creación de una estación de servicio en el predio de IPS ubicado en Federación Rusa casi Cabo Primero Feliciano Marecos, frente al Banco Central del Paraguay. Ayer, el intendente Arnaldo Samaniego se reunió con ellos y les prometió presentar un proyecto a la previsional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Vecinos del barrio Santo Domingo (zona Carmelitas) de Asunción exteriorizaron su preocupación ante el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, acerca de la construcción de una estación de servicio en el predio del Instituto de Previsión Social ubicado frente al Banco Central, en una zona inmobiliaria top.

En la oportunidad, el jefe comunal aclaró que no recibieron aún ninguna nueva propuesta de obra para ese lugar. Sin embargo, ante las manifestaciones de los vecinos, aseguró que estudiará detalladamente cualquier propuesta que presenten los grupos interesados en usufructuar el espacio y que procurará una reunión con el presidente del IPS, doctor Hugo Royg, para conversar sobre el tema.

“Asumí el compromiso, ante los vecinos, de reunirme con el presidente del IPS en los próximos días, para ver cómo podemos proyectar algún programa viable en ese lugar”, destacó. Dijo que el municipio está coordinando una propuesta concreta, acorde con la campaña “Asunción capital verde de Iberoamérica”, que sería presentada al IPS.

“Nosotros vamos a plantear otro proyecto (al IPS) en donde se cuide al máximo el capital verde que hay en ese sector. Vamos a llevar algunas ideas y establecer una mesa de trabajo para desarrollar un proyecto en este predio”, dijo el jefe comunal.

Antecedente

En el 2011, una empresa presentó un proyecto para edificar un shopping en ese mismo predio, pero la propuesta fue finalmente rechazada por la Municipalidad de Asunción, porque en esa zona está prohibido construir obras de grandes dimensiones.

Propuesta de Petropar

En la sesión del pasado martes 13, el concejal Hugo Ramírez hizo referencia, minuta mediante, a la intención de la administración de Petróleos del Paraguay (Petropar) de instalar una estación de servicio en el predio del IPS. Solicitó que la Junta “estudie y corrobore las ordenanzas que rigen la materia y las condiciones de la propiedad en cuestión”. Luego, el pasado 21 de mayo, el edil Carlos Galarza se refirió a la inquietud de los vecinos del barrio Santo Domingo sobre el mismo tema y planteó convocar a una audiencia pública, para “delinear un proyecto de parque que mayor beneficio otorgue a la ciudadanía”. Ambas minutas fueron a las Comisiones de Planificación y de Legislación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...