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Si se habla desde el punto de vista urbanístico, los itinerarios de las empresas de transporte deben definirse con base a las rutas más rápidas y en mejor estado. Eso de seguir con rutas tipo laberintos para recoger pasajeros de las puertas de sus casas ya es un sistema desfasado, señaló ayer el Arq. Eduardo Alfaro, urbanista.
Agregó que la Intendencia de Asunción debe comenzar de inmediato un estudio técnico de los itinerarios de las empresas permisionarias del municipio para actualizarlas. “El ejemplo de la Línea 16 (La Unión, administrada por Leoncio Ramírez), que genera la queja de los vecinos, es un caso que evidencia lo atrasada que está la capital (ver mapa). La tendencia desde hace 30 años es que los pasajeros caminen 300 a 500 metros hasta las paradas que se deben ubicar en avenidas o calles concurridas, evitando que buses ingresen en las vías empedradas”, dijo.
Además de la Línea 16, las permisionarias de Asunción son la Línea 1 “Ysapy”; Línea 6 “Capellanes del Chaco”; “Conquistador” Líneas 13-1 y 37-a; ETCO, Línea 13-2, SAETA Línea 37-B y “Adusa” Línea 37-C.