Cargando...
Petta habló del tema en el marco de la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) para que los docentes compren en supermercados con descuentos del 10%.
“Políticamente es criticable, porque es una ministra, porque es pudiente y porque dicha beca se debe priorizar para las personas de escasos recursos”, dijo el ministro Eduardo Petta, añadiendo, sin embargo, que se debe analizar la forma en que fue otorgada la misma.
Es con relación a las becas de US$ 70.000 cada una otorgadas a Carla Andrea Riveiro Bacigalupo (hija de la ministra de Trabajo) y a su exnovio Darío Petronio Muñoz Poletti, por parte de las Becas Carlos Antonio López (Becal).
“Mañana –por hoy– tendremos nuestra última reunión del año del Fondo para la Excelencia (FEEI) y ahí pediremos al titular de la Becal (Federico Mora) que nos explique la forma en que fueron otorgadas estas becas”, sostuvo Petta.
Adelantó, no obstante, que a veces los estudiantes de escasos recursos no reúnen las condiciones exigidas por las universidades y la ley no prohíbe que participen gente con mayores ingresos.
Beneficio para docentes
En cuanto al convenio con la Capasu, Petta indicó que en principio unos 65.000 docentes de todo el país tendrán la posibilidad de realizar sus compras de los supermercados adheridos a la Capasu con un 10% de descuento, dos veces al mes y por un valor máximo de hasta G. 10 millones. “El MEC proveerá la lista a la Capasu y el docente podrá con la simple presentación de su cédula de identidad acceder al beneficio en caja”, dijo Petta.
A su turno, Christian Cieplik, por la Capasu, dijo que es solo el principio de otros beneficios que se irán sumando para los maestros.