Cargando...
Como cada último sábado del mes y hace dos años, alrededor de 50 ciclistas y personas que se movilizan en vehículos no motorizados participaron del paseo denominado “Masa Crítica”.
El movimiento es una réplica que se realiza en diferentes partes del mundo y su objetivo es promover las ventajas de utilizar este vehículo como medio de transporte. Estos beneficios influyen tanto en la sociedad como en cada una de las personas, pues estos medios no contaminan el medio ambiente y colaboran a disminuir el embotellamiento del tránsito motor, aparte de numerosos beneficios que aportan a la salud.
Si bien los organizadores reconocieron que esperaban mayor cantidad de deportistas, destacaron que es el número 23° de la actividad y solo en dos ocasiones se canceló por factores climáticos. “El primer paseo se realizó en conjunto con la actividad de Puerto Abierto, y en otras ocasiones que hacemos con motivos especiales como carnaval y el acompañamiento de la Municipalidad, llegamos a pasear 300 ciclistas”, comentó Archie Vallovera, de la organización.
Lamentó que en nuestro país no se respetan los derechos de los ciclistas. “La bicicleta no es solo para paseo, es un medio de transporte”, resaltó.
Comentó que hay gente que quiere utilizar la bici para trasladarse a su puesto de trabajo, pero el lugar no cuenta para el estacionamiento ni duchas para el aseo.
Tampoco es un medio seguro para circular, hacen falta bicisendas para circular en las arterias importantes y más leyes que protejan a los ciclistas, sobre todo hace falta crear mayor conciencia de parte de la sociedad.