Pese a renunciar hace 2 años, la designación lo sorprendió

SAN JOSÉ OBRERO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El ahora administrador apostólico de Caacupé, Mons. Claudio Giménez, celebró ayer una misa en un pequeño oratorio dedicado a San Pedro en la compañía del mismo nombre, ubicado en el distrito de San José Obrero, a 120 kilómetros de la capital. Durante la celebración se despidió de los fieles presentes y los instó a seguir orando por la familia y la juventud.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Luego de la misa, Giménez manifestó que a pesar de haber renunciado hace casi dos años, la designación del nuevo obispo le tomó de sorpresa, pues esperaba que salieran primero las designaciones de las otras diócesis vacantes. Pero ya que eso no pudo ser, bueno, le tocó a Caacupé, mencionó con un dejo de nostalgia. Sostuvo que le hubiera gustado terminar la construcción de la sede de la Universidad Católica en Caacupé, que ya cuenta con un proyecto realizado por unos jóvenes profesionales.

Agregó que se quedará aún durante un mes como administrador apostólico, para preparar la venida de Mons. Ricardo Valenzuela.

Sobre su próximo destino, descartó la posibilidad de ocupar algún tipo de función dentro de la Conferencia Episcopal.

Dijo que tiene una invitación de los padres schoenstatianos para vivir y trabajar en el Santuario Mariano de Schoenstatt.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...