Cargando...
En los locales del Consorcio Automotor se verificaron menos vehículos que el mes anterior, según los funcionarios de esta empresa que está al servicio del RUA.
La Patrulla Caminera inició la fiscalización de vehículos que no tienen chapas o que tienen chapas provisorias vencidas en setiembre de 2014. El control es tímido, y en lugar de aumentar el número de rodados verificados en las plantas de la empresa Consorcio Automotor SA este disminuyó. La semana pasada la cantidad bajó de 1.000 rodados verificados por día a unos 400, según Pablo Dragotto, jefe de la planta verificadora de vehículos de Sajonia.
Dragotto ya había informado a nuestro diario, según nota publicada el 26 de enero, que ese mes disminuyó la cantidad de vehículos verificados en todo el país. En diciembre, el local atendía en promedio unos 1.000 vehículos de todo tipo por día. En la última semana del mes pasado, la verificación cayó a unos 700 rodados por día.
El funcionario señaló ayer que solo unos 400 rodados por día son verificados desde la semana pasada. La cifra incluye motos, autos y camionetas. En las plantas del interior del país el número de vehículos verificados, en promedio, ronda también los 400. La cifra se considera normal, ya que los locales son más chicos que el de Sajonia.
El control lanzado por la Caminera y ciertos municipios, como el de Asunción, no provocó el efecto esperado por el Registro del Automotor. En enero nuestro diario había advertido que, según funcionarios del RUA, había menos vehículos verificados por día, en especial motocicletas, porque los propietarios tenían miedo de ser detenidos y extorsionados por los inspectores municipales y efectivos de la Policía, cuando se dirigían a la verificación.
Silvio Ruiz Díaz, jefe de la Caminera, informó ayer que unos 700 rodados, en mayor medida motocicletas, fueron requisados en el país desde el 1 de febrero. El trabajo de la institución seguirá, ya que el Poder Ejecutivo no ha emitido ningún decreto para prorrogar el control de chapas.