Cargando...
La nueva Ley Nacional de Tránsito establece que las licencias de conducir de todos los municipios vencen el 31 de mayo. Sin embargo, varias personas están aprovechando enero para realizar las gestiones.
De esta manera, muchos contribuyentes buscan evitar las largas filas y posibles demoras que puedan surgir en las fechas cercanas al tope de vencimiento.
Según establece la Ordenanza Tributaria para el ejercicio 2019, el costo anual del tributo de registro de conducir es de 10.600 guaraníes, mientras que en casos de renovación, luego de los 5 años de vigencia, el costo es de 97.000 guaraníes.
Para casos de renovación, el interesado debe volver a realizar el examen psicotécnico y de vista y oído, mientras que los que tramitan por primera vez deben contar con su certificado de grupo sanguíneo, certificado de vida y residencia y presentarse a los exámenes práctico y teórico. El registro particular cuesta en este caso 157.000 guaraníes.
Los duplicados que se solicitan en caso de extravío se entregan con la presentación de la denuncia policial y la cédula de identidad del titular. El horario de atención es de 7:00 a 15:00 horas.