Cargando...
A las 6:00 de ayer un grupo de estudiantes bloquearon la entrada al edificio del Decanato de la Facultad de Ciencias Agrarias, en el campus de San Lorenzo.
Esta situación motivó la reacción de los funcionarios quienes quisieron ingresar a trabajar.
Los estudiantes se quedarán en el sitio hasta la renuncia del decano, Lorenzo Meza; el vicedecano, Miguel Ángel Ruiz; la directora administrativa, Eduvigis Jara Lenguaza; y la secretaria general, Rosa Benegas.
Los funcionarios reclamaron la presencia de la Fiscalía interviniente, en este caso el encargado de San Lorenzo, fiscal Gerardo Mosqueira, pero el representante del Ministerio Público no respondió al pedido.
Mediadores del CSU
Los mediadores en Agronomía por el Consejo Superior Universitario (CSU), Teodoro Salas Coronel (decano de Politécnica) y Geraldino Bareiro (estudiante de Química), concurrieron al sitio para dialogar con ambas partes.
Los emisarios se reunieron posteriormente con delegados de cátedras y representantes estudiantiles ante las autoridades, donde estos explicaron que el 70% del alumnado está en clase, con deseos de estudiar y no perder el año lectivo, aprovechando que los docentes levantaron el paro.
Dijeron que hay opiniones divididas entre los alumnos y que lo ideal es esperar que la justicia determine si hubo corrupción o no en la facultad.
En Filosofía
En la Facultad de Filosofía no hay clases, los portones están cerrados y bloqueados por los estudiantes,
quienes piden la renuncia de la decana, María Angélica González, y de otros miembros del consejo directivo y directores.
La jueza Carla Bacigalupo autorizó el ingreso de los funcionarios a sus lugares de trabajo. En la tarde, efectivos policiales dieron cumplimiento a la orden judicial y abrieron los portones, ante la presencia de los estudiantes.
En Ingeniería
En la Facultad de Ingeniería los estudiantes no ingresan a clase y esperan también la salida de la decana, María Pino, quien prometió cumplir con el pedido de los estudiantes.