“La idea es que a través de un convenio entre el MOPC y la Comuna se coordinen las actividades que se harán en ese lugar y se autoricen determinadas instalaciones provisorias, para poder atender a la gente”, explicó el Ing. Genaro Cristaldo, director del Proyecto Franja Costera.
Añadió que el objetivo es que la Municipalidad tenga participación y otorgue también su aprobación a todo lo que se vaya a realizar en dicho lugar durante febrero y marzo específicamente, que son los meses que restan antes de que el MOPC entregue la obra terminada.
“Cuidacoches”
Con relación a la presencia de “cuidacoches”, el Ing. Cristaldo fue tajante. “Esto ya es categórico, no corresponde, porque en ese lugar no habrá estacionamiento. Ahora la gente se estaciona porque no está habilitado al tránsito, pero cuando se habilite será una vía de circulación rápida, de dos carriles, que no permitirá estacionamiento a los costados, como ocurre en las calles del microcentro. Esta vía será como Mariscal López, donde tampoco hay cuidacoches, porque no se permite estacionamiento sobre dicha avenida”, explicó. Sin embargo, los “cuidacoches” se instalan también en las calles aledañas, que terminan en la Costanera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cristaldo indicó que habrá algunos lugares de estacionamiento específicos y puntuales, hacia las zonas de eventos y de gastronomía, pero que esos serán controlados directamente por personal municipal.
Una oportunidad
Daniel Sánchez, secretario de Prensa y Relaciones de la Asociación de Cuidavehículos de Asunción y Área Metropolitana (Acvam), señaló que ellos ven en la avenida Costanera una oportunidad para trabajar. Pidió que el intendente Arnaldo Samaniego les reciba para hablar sobre el tema. También criticó al Gobierno nacional por otorgar subsidio a los pescadores y gastar en jardinería, mientras a ellos se les niega la oportunidad de salir adelante, según dijo.
