Cargando...
Luego del incendio del pasado viernes 7 de febrero, la Municipalidad de Asunción dio a conocer el proyecto de reconversión del Mercado 4, que tendrá dos etapas y se extendería durante un período no mayor a 24 meses.
La primera parte de las obras apunta directamente al edificio central que presenta serios indicios de estar al borde del colapso y que, pese a esta situación, sigue albergando a más de 250 permisionarios y al público.
Las autoridades municipales señalaron durante una entrevista en ABC Color que el proyecto es bien conocido por los permisionarios y que estos no están en desacuerdo.
Consultamos al respecto con las trabajadoras de la cocina. Ida Barreto de Ávila manifestó que aún no han tenido conversaciones, pero que ayer se acercó a ellas la directora del proyecto de mejoramiento del Mercado 4, Teresa León.
Reclamó la presencia del Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, para explicar en detalles cuáles serán los cambios a ser implementados.
“Nos dijo la señora León que nos va a reubicar, nos va a poner todo (el puesto) de acero inoxidable de aquí a 24 meses”, dijo.
Por su parte, Epifania Lezcano expresó estar de acuerdo con los cambios, pero se mostró en contra del traslado. Dijo que solo a través de chismes se enteran de las novedades y recalcó que uno de los problemas principales es que cualquier permisionario en el mercado tiene un pequeño puesto de cocina, lo que resta clientes a los puestos del comedor.
“Todos son rumores. Nadie nos dio una notificación. Siempre escuchamos que se va a arreglar. En el diario leí y vi el proyecto. Sería lindo que hagan”, sostuvo Graciela Bareiro, quien reconoció que existe cierto temor cuando se les habla de reubicación.
Lilian Martínez, otra de las permisionarias de la cocina, manifestó que solo oyeron rumores al respecto y que se enteraron de los cambios a través de la prensa. Carmen Armoa expresó que sí está enterada de los cambios y que está de acuerdo con las modificaciones, pero no así con la posibilidad de abandonar sus puestos de trabajo. Expresó que hay muchos problemas que aquejan al edificio.