Cargando...
Los permisionarios de los mercados municipales de Asunción anunciaron que no pagarán el nuevo canon y que van a cerrar calles si no se llega a una solución.
“Quedó claro que no hubo error de liquidación, se actualizaron los valores para estrechar el déficit de costo operativo”, expresó el concejal Blasco, a quien se lo solicitó que analice la suba por si hubo un error de cálculo y recordó que hace 3 años no se actualizan las tarifas. Con la Ordenanza Tributaria del 2017, el canon quedó en G. 1.000 al día por m2, que representa una suba del 80%, según los permisionarios.
Agregó que en el 2015 lograron la suspensión de los reajustes previstos para 2016, lo que significa que se sigue con la tarifa establecida en el 2014 para el 2015. Explicó que con estos montos no se cubren los costos operativos de los mercados.
Anunció que los técnicos de recaudación de la Intendencia harán reuniones para buscar algunas alternativas viables para elevarlas a la Junta Municipal.
Crean asociaciones
Tanto los permisionarios del Mercado 1 como el 2 expresaron su desacuerdo con la suba de la tarifa puesto que les generará una crisis.
“Los permisionarios no vamos a pagarles si eso sucede, ya formamos una asociación para poder defender nuestros derechos porque ya cometieron muchos abusos en contra de todos nosotros”, indicó Gloria Martínez, permisionaria del Mercado 1. Ella y sus compañeros reclaman que la Comuna no hace inversiones en el sitio.
“La suba es muy alta teniendo en cuenta el aumento del salario mínimo y en el mercado van los empleados públicos en su mayoría”, dijo. Los permisionarios del Mercado 2 anunciaron que no pagarán como primera medida, y si no se encuentra una solución, cerrarán las calles aledañas al mercado.