Cargando...
Menciona además que existen amenazas de sumarios a los doctores César Pimienta, Carlos Morínigo, Julio Rolón, todos dirigentes de la Federación, además del Dr. Carlos Cubas, quien recibió un apercibimiento por ausentarse de su lugar de trabajo el pasado jueves 16 de marzo cuando participó de la movilización realizada al mediodía con las enfermeras.
"Sin embargo, mi horario de consultorio de los jueves es de 7:00 a 10:00 e inclusive atendí a todos los pacientes. Estuvimos movilizándonos con las enfermeras, pero fue cerca del mediodía", aclaró Cubas al tiempo de mencionar que la nota de apercibimiento dice que él le faltó el respecto a la Dra. Perla Mármol.
"Ella se molesta cuando le decimos que usa sus poderes por ser compañera sentimental del presidente de la Corte Antonio Fretes", acotó Cubas.
Ante esta situación, el comunicado del Círculo de Médicos firmado por los doctores José Andrada (presidente) y Desirée Masi (vicepresidenta) exige al presidente del ente, Pedro Ferreira, y a la Dra. Mármol el cese "de este tipo de maniobras autoritarias e ilegales, pues, son arbitrarios y violatorios de las leyes que protegen la actividad gremial. Expresamos nuestra plena solidaridad con los compañeros directamente afectados y con los demás trabajadores de la salud que deben cumplir sus funciones en condiciones de precariedad laboral que atentan contra la dignidad profesional y la atención de calidad de los asegurados", subraya finalmente el comunicado del gremio médico.
Intentamos hablar con la Dra. Mármol, pero su secretario nos informó que ha viajado a la ciudad argentina de Corrientes.