Pequeños con cáncer recibieron obsequios

Los pequeños pacientes de la sala de hematooncología del Hospital de Clínicas y los médicos que los atienden recibieron una visita solidaria, que incluyó la donación de libros, juguetes, agendas y alimentos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Niños que se encuentran internados o que son atendidos en la sala de Hemato-oncología Pediátrica (Hope) del Hospital Materno Infantil de San Lorenzo, fueron agasajados con una visita solidaria, que incluyó regalos (libros, juguetes, alimentos no perecederos, frutas, materiales didácticos).

Los integrantes del equipo médico a su vez recibieron termos y agendas, todo como regalo de la Cooperativa San Cristóbal Ltda., en el marco de las recordaciones por el mes de su 50º aniversario.

La Dra. Isabel Mattio informó en la ocasión que cada mes son diagnosticados unos 120 casos entre leucemia y tumores malignos, lo que serían unos 4.500 pacientes por mes que acuden a la citada dependencia sanitaria.

La cátedra cuenta hoy con unas 20 salas individuales equipadas con alta tecnología, espacios didácticos con profesores para que a la par de seguir sus tratamientos los niños sean educados con un alto nivel, detalló.

Los médicos que participaron del breve acto, refirieron que la cooperación recibida es de suma importancia tanto para los chicos como para sus padres. Aseveraron que un tratamiento médico con fármacos no es suficiente, dado que la atención psicosocial resulta igualmente fundamental.

“Consideramos que esta es la mejor manera de abrir los festejos por el mes de nuestro 50° aniversario, visitando y trayendo aliento y esperanza a este sector que vive en esta etapa momentos de tristeza” resaltó el presidente de la cooperativa San Cristóbal Ltda., Juan Carlos Ozorio Godoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...