Cargando...
Un 19 de marzo de 1988, a las 7:00, el padre Ángel Pellizzari daba acogida a Rolando Rodas (+), el primer residente de muchos que ya han recurrido al Pequeño Cottolengo, buscando un techo y aquí encontraron no solo el calor de un hogar, sino también una familia. Con ello se daba apertura en el Paraguay a una difícil tarea social como lo es la contención de personas con discapacidad sin familiares ni recursos.
Hoy este albergue que se encuentra en Mariano Roque Alonso vive de la ayuda de sus benefactores. “Sin esa ayuda ese trabajo de cuidar vidas hubiera sido una cruz muy pesada de sobrellevar y de seguro sin los logros que juntos hemos cosechado”, señala un comunicado emitido por los directivos del hogar.
Hoy, 25 años después de recibir al primer residente, la familia creció a 65 residentes; ya abierto para mujeres y varones. Además, habilitó el Centro Educativo y de Rehabilitación para alumnos externos, creó el Primer Consultorio Odontológico especializado en la atención a personas con discapacidad, que funciona como centro de referencia para la atención de la población con discapacidad a nivel país,
mediante un convenio con el Ministerio de Salud Pública.
Una misa
Hoy, el pequeño Cottolengo Don Orione se enorgullece al festejar sus 25 años de vida institucional; y en coincidencia con el inicio de la Semana Santa, celebrará este importante acontecimiento de la Obra Don Orione ofreciendo a los residentes, religiosos, funcionarios, voluntarios, padrinos, bienhechores y amigos, una misa en acción de gracias.
La ceremonia se realizará el sábado a las 17:00, en el Pequeño Cottolengo, ubicado en Avda. Soldado Robustiano Quintana Nº 580, jurisdicción de Mariano Roque Alonso.
El acto será presidido por Mons. Mario Melanio Medina. La cantante Diana Barboza se encargará del salmo y de una canción dedicada a San Luis Orione, fundador de los Pequeños Cottolengos.
Los interesados en conocer más de la obra pueden ingresar en la web: www.pequenocottolengo.org.py y donaciones@pequenocottolengo.org.py.