Cargando...
Al de por sí deplorable estado de numerosas arterias, ya sea por hundimiento, bacheo mal realizado, ondulaciones, fresados inconclusos, etc., se suman nuevos pozos y tapas de sumideros removidos o rotos.
De acuerdo a informes proveídos por comerciantes apostados sobre Azara, entre Tacuary y Estados Unidos, el mal trabajo de los cuadrilleros de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) dejó una vez más, ayer de mañana, al menos dos pozos con pérdidas de agua en la mencionada arteria de nuestra ciudad.
Otro sitio donde se vio una tapa de sumidero removida y dispuesta de una forma bastante peligrosa fue en la avenida Mariscal López en su intersección con la calle Concejal Vargas, donde la boca de tormenta quedó a cielo abierto porque su tapa se removió, aparentemente a causa de los últimos raudales. En ese lugar, la tapa tipo rejilla del sumidero estaba llena de basura y permanecía en una posición peligrosa. En horario nocturno o durante nuevos episodios de lluvias y raudales esta situación puede pasar inadvertida por los conductores que transitan ocasionalmente por el lugar, chocando por la tapa mal dispuesta o yendo a caer en el pozo.
En ambos casos, las vías son de principal acceso a la ciudad, es decir de alto tránsito, por lo que urge sean reparadas y mejoradas.