Cargando...
El video dura apenas 19 segundos. En él se ve a dos alumnas practicando un “juego” que se conoce en la jerga juvenil como “muerte súbita”. Una de ellas está sentada y la otra le aprieta el cuello con un brazo. Ambas ríen. En un momento la joven que está siendo estrangulada tose e inmediatamente entorna los ojos, porque se está desmayando. La alumna que la ahorcaba le da unas bofetadas leves, para que vuelva en sí, y la deja caer al piso.
Todo ocurre en pleno salón de clases del colegio Santa Teresa de Jesús, de Asunción, y ante la mirada de otros compañeros, entre ellos uno que advierte del desmayo. La alumna que acaba de estrangular a su compañera no deja de reír. Así termina el video.
La difusión de estas imágenes por WhatsApp alteró la mañana y causó profunda preocupación, especialmente en los padres de hijos adolescentes.
Al mediodía el colegio sacó un comunicado sin firma, en el que el equipo directivo informa que tiene conocimiento del hecho. “Ya se ha tomado intervención en el caso y se están tomando las medidas correspondientes con las alumnas involucradas en comunicación con sus familias y trabajando con el resto del alumnado, atendiendo la gravedad del suceso, guardando los debidos recaudos por tratarse de menores de edad. Se ha hecho la debida comunicación a las autoridades responsables del Ministerio de Educación y Cultura”, dice el comunicado.