Pedirán salud y trabajo a Virgen de Schoenstatt

El santuario de Tupãrenda, ubicado en el kilómetro 34,5 de la Ruta 2, jurisdicción de Ypacaraí, se apresta a recibir mañana a miles de seguidores de la Virgen de Schoenstatt, en su día litúrgico. La festividad de este año tiene como lema: “Con María, abrazados a Jesús”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

De acuerdo al programa habrá cuatro misas: a las 9:00 por el trabajo; a las 11:30 por la juventud; a las 16:00 por la salud y a las 20:00 por la familia.

Hoy, el novenario, culmina con el rezo del novenario a las 19:30, seguido de la misa a las 20:00.

Tupãrenda recibe cada año a miles de fieles devotos de la Virgen. Es un lugar privilegiado para el contacto con la naturaleza. Al igual que las otras celebraciones marianas como la festividad de Caacupé o María Auxiliadora tiene a peregrinos que llegan del interior para agradecer por los favores recibidos.

Origen del movimiento 

El inicio del movimiento de Schoenstatt se remonta a los tiempos de la Primera Guerra Mundial, cuando el 18 de octubre de 1914, el padre Kentenich, con un grupo de jóvenes sellaron un pacto o alianza de amor con la Virgen María, a quien pidieron se establezca espiritualmente en la capillita que convirtieron en un lugar de peregrinación.

El nombre “Schoenstatt” designa un lugar geográfico en la zona oriente de la pequeña ciudad alemana de Vallendar, junto a la ribera derecha del Rin, en las proximidades de la ciudad de Coblenza. “Schoenstatt” literalmente significa “lugar hermoso”. Como su centro espiritual (el santuario) y su origen histórico están íntimamente ligados a este lugar, la designación del movimiento bajo este nombre se introdujo en forma natural.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...