“Pedido es poco serio”, dice ministro

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, afirmó ayer, en conversación con ABC Cardinal, que el pedido de algunas centrales sindicales de aumentar el salario mínimo en 25% “no es serio” “es populista” y “significaría una inflación que destruirá el crecimiento macroeconómico del país”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El secretario de Estado también prometió afianzar la relación con los sindicatos. Aseguró que ya no existen trabas para la creación de estas organizaciones porque se ha informatizado todo, y que los reclamos son “discursos del pasado”.

La tasa de desempleo en el país es del 5,3%, es decir, hay 186.000 personas sin trabajo. La del subempleo (gente que trabaja, pero no tiene un salario sustentable) es del 19% de la población.

“La prioridad del Ministerio del Trabajo es la formalización para la seguridad social y la capacitación”, dijo al señalar que el sector transporte ha avanzado de forma importante, pero que una deuda pendiente queda con el sector de la Seguridad, playas de venta de autos y empleadas domésticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...