Cargando...
El parque Ñu Guasu es un lugar público de recreación y relajación para miles de personas que acuden al sitio ya sea para realizar sus ejercicios o disfrutar del aire libre.
Este lugar es considerado como el pulmón verde de dos grandes ciudades que son Asunción y Luque. Ahora, en temporada alta, aumentó considerablemente la cantidad de visitantes –que se duplica los fines de semana– y que fácilmente llegan a tres mil personas por día, según datos divulgados por los administradores del parque, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
Antonio Acosta, uno de los guardaparques del lugar y encargado de cuidar a los palmípedas, comentó que sin duda estos plumosos son una estampa ya clásica en la laguna del concurrido espacio recreativo, principalmente durante las vacaciones de los más pequeños, que son los que más los visitan y disfrutan del espectáculo que brindan los patos y gansos zambulléndose en el agua o estirando sus alas para posar orgullosos de su belleza y su plumaje.
Familias completas disfrutan de sus paseos por la zona, cargando con una bolsa de trozos de pan, que lanzan a los animalitos para hacer las delicias de niños y adultos.
“Trece especies de patos, patillos y gansos hay en este lago y conviven entre la vegetación del parque y los miles de personas que acuden al lugar diariamente. Los guardaparques nos encargamos de cuidarlos, son más de 100 los que están dispersos en el lago y tienen crías constantemente”, afirmó don Acosta.
Humberto Rubin es un reconocido activista ambiental y amante de los animales. Él se encarga de proveer la alimentación de estas crías de patos y gansos que se encuentran en Ñu Guasu.
Paola, una madre que pasea junto con sus dos hijos por el parque, dijo que siempre se toman un tiempo para ver a los patos y gansos. “Guardamos el pan duro y una vez al mes, más o menos, venimos a darles de comer con los chicos. Para ellos esta actividad es fantástica. Destaco también el cuidado de los mismos y la limpieza.