Pasajeros y choferes desempleados denuncian crisis por falta de buses

NUEVA ITALIA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Conductores cesados en sus actividades por la empresa de transporte de pasajeros Nueva Italia, Línea 187, y usuarios bloquearon ayer el acceso vial a esta ciudad en reclamo de un medio de transporte digno. Se generaron incidentes con la policía y entre los conductores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Hubo dos bandos y un grupo mayoritario cuestionó al intendente y accionista de la empresa, Osvaldo Krause (PLRA), por solicitar al Viceministerio de Transporte la baja de doce buses, por lo que ahora trabajan solo cinco unidades en una frecuencia de dos a tres horas, indicaron.

Este problema dejó sin su trabajo a unos 40 conductores, según Ignacio Miers, afectado por el problema de la quiebra de la Línea 187.

En el lugar se instaló un segundo grupo de choferes, en su gran mayoría sindicalistas, quienes acusan a los empresarios Isidro Riquelme y Ángel Aguilar de retener sus buses para crear una nueva empresa. El objetivo de estos es participar en la licitación pública del itinerario de la Línea 187, que perdió el permiso de explotación por mal servicio. Krause señaló que otros socios de esta línea retiraron sus ómnibus para venderlos a la empresa 12 Junio, exlínea 40. La abogada Solange Alfonso, asesora de Riquelme y Aguilar, precisó que las unidades no operan solo por orden del intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...