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Hace poco más de un mes comenzaron a circular los nuevos ómnibus, comprados con subsidio estatal. Además de contar con aire acondicionado, los micros tienen cortinas, basureros, viajan con las puertas cerradas y no permiten la entrada a vendedores ambulantes y mendigos. Algunos cuentan con TV a bordo.
El viceministro informó que este servicio tiene buena aceptación por parte de los pasajeros. Añadió que los empresarios que compraron los vehículos cero kilómetro también están satisfechos con el resultado de la operación.
En octubre de 2014 los transportistas rechazaron el plan del Gobierno cuando Encina lo presentó a socios del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana y de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción.
No quieren pagar
Ayer consultamos a la gente que usa los ómnibus nuevos y con aire acondicionado. Las preguntas fueron realizadas sobre la avenida Eusebio Ayala y en sentido oeste-este.
Una mayoría dijo estar de acuerdo con el plan de modernizar la flota. Ya no quieren viajar en los ómnibus “chatarra” y “sardina”, pero dijeron que el pasaje de G. 3.400 es caro para quienes hacen cuatro viajes al día. En el servicio regular el pasaje cuesta G. 2.300.
Algunos de los ómnibus con aire de las líneas 20 y 49, según lo comprobamos ayer, viajan solamente con pasajeros sentados en las horas pico. Hay días en que ni siquiera se ocupan todos los asientos, según cuentan los choferes.
Ángel C. Bogado Recalde, quien trabaja como inspector para varias líneas hace 15 años, dijo que los buses nuevos están llenos en las primeras horas de la tarde y de la mañana. Wigberna Barrios de Gaona y Julián Alvarenga, usuarios de la Línea 27, confirmaron esta versión.