Cargando...
Su párroco, Pbro. Francisco Silva, explicó que la nueva estructura incluirá otras mejoras como la instalación de blíndex, nuevo cableado, un transformador y sistema de acondicionador de aire central. Estas obras, una vez terminadas, tendrán un costo superior a los 2.000 millones de guaraníes.
Los fondos provienen de la realización de eventos y aportes de benefactores; otros donan el piso o los cableados y así avanza la obra, indicó el sacerdote.
La parroquia también impulsa la pastoral del diezmo y allí están cerca de 100 personas que colaboran con las obras y la pastoral de asistencia a los pobres.
En cuanto al retablo, el trabajo fue hecho por un artista paraguayo especializado en Arte Sacro, Don Faustino Adorno, bajo el asesoramiento del Padre Juan Quinto Regazzoni, scj. La estructura cuenta con más de treinta mil piedras de diversos tipos y colores para lograr un mosaico perfecto donde se observa a Nuestro Señor Jesucristo acompañado de su madre la Virgen María y su apóstol amado, San Juan y a los extremos están los santos patronos San Pedro y San Pablo. Tiene una altura de tres metros por diez de largo. Solo el mural demandó G. 200 millones. Estiman que los trabajos terminarán a fin de año.