Cargando...
Más de 200 personas, entre los propios niños beneficiarios, sus familias, profesionales de la fundación, arquitectos, colaboraron en la creación del primer parque inclusivo multisensorial, inaugurado ayer, en el marco de las celebraciones por el Día del niño.
El patio de la luz incluye móviles traslúcidos de colores, murales con bolitas, piedrecillas, trozos reciclados de cerámica, y camineros, sin olvidar un xilófono, coloridas y perfumadas flores, y jardín de hierbas aromáticas, para estimular los sentidos de la vista, el olfato y el tacto.
En cuanto al patio del viento, cuenta con otros elementos, igualmente pautados para estimular en este caso el sentido vestibular, gracias a espacios desafiantes, que incluyen actividades como girar, saltar o darse la vuelta, según explicó Laura Báez, quien es la responsable del proyecto por parte de Teletón.
Labios de señorita, pensamientos, plantitas de ruda, menta, romero, brindan color y aroma a esta propuesta concretada por Teletón, gracias al apoyo de Aseguradora del Este SA de Seguros (AESA), cuyo presidente Rubén Garay enfatizó: “Estamos muy orgullosos de este parque inclusivo y de ser partícipes de ello”.
El director ejecutivo de Teletón, Andrés Silva, sostuvo: “Felicidades niños y niñas, todo esto es para ustedes”.
Se resaltó la construcción colectiva, y la inspiración de disfrutar en igualdad de condiciones. Lo que antes fue un estacionamiento, ahora se convirtió en una herramienta para los infantes.
Por su parte, Jorge Talavera destacó la tarea mancomunada de numerosas personas que trabajan en la fundación, y que fueron dando sus aportes e ideas.
Contentos, los chicos lanzaron globos de colores, que simbolizaban los distintos sentidos que serán estimulados en los mencionados espacios, donde hay calesita, hamacas, y otros juegos construidos según cada necesidad.
Mamás e infantes se mostraron muy felices.