Cargando...
Estas cifras se dieron ayer en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, que tuvo lugar en el Centro Paraguayo de Educación Permanente Ko’ê Pyahu.
“Más de 1.400.000 jóvenes no terminaron sus estudios secundarios y otros 500.000 no culminaron su educación básica”, agregó Lafuente.
Durante la conferencia, la titular de la cartera de Estado informó que el Ministerio de Educación tiene como meta que todos los paraguayos culminen su educación básica y para ello impulsan cuatro ciclos.
El primero es exclusivamente, de alfabetización y los demás son de educación básica. También contemplan programas de iniciación y formación profesional.
“Estamos trabajando en varios frentes, de acuerdo a las características culturales de cada zona. Estamos promoviendo la educación inclusiva (educación para personas con discapacidades) y la educación indígena. Ambos son los segmentos más vulnerables de la sociedad y que necesitan mayor atención”, dijo.
Por otra parte, se ha habilitado un centro internacional para capacitar a paraguayos residentes en Argentina, y se están creando centros en empresas privadas, organizaciones y en el propio Estado. La ministra señaló que, actualmente, unas 100.000 personas forman parte de los distintos programas de alfabetización del MEC.