Cargando...
El documento fue entregado por el representante de la OPS, Carlos Castillo, al ministro de Salud, Antonio Barrios. Este resaltó que la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubeola y el Sarampión marcó un significativo momento en nuestro país, a través de la cual se lograron méritos para obtener la certificación como país libre de las mencionadas enfermedades.
La cobertura del proyecto alcanzó al 99,3% de la población sujeta al plan de vacunación, según refirió el ministro. El resultado de este emprendimiento implica haber vacunado contra el sarampión y la rubeola a 533.889 niños y niñas menores de 6 años, dijo Barrios.
El Comité Internacional de Expertos, a cargo del doctor José Ignacio Santos Preciado, explicó que el Paraguay cumplió con el trabajo y se mantiene la eliminación de estos virus en su territorio nacional.
El sarampión es una enfermedad vírica contagiosa que se manifiesta con fiebre y síntomas catarrales, seguidos de la aparición de numerosas manchas rojas en la piel, mientras que la rubeola –también vírico–, se caracteriza por la aparición de manchas rosáceas y presencia de ganglios.