Cargando...
Puntualmente, la represa de Itaipú, tal y como lo anunció, apagó sus luces para unirse al emprendimiento que busca darle un respiro al planeta. También se anunció que las luces de las Ruinas Jesuíticas de Trinidad serían apagadas.
Jóvenes voluntarios de Bahía Negra y la Asociacion Eco Pantanal Bahía Negra se sumaron al evento desde la lejana comunidad de Puerto Esperanza, informó nuestro corresponsal Carlos Almirón.
En esta comunidad, ubicada a 900 kilómetros de Asunción, viven unas 300 familias nativas, de la etnia de los Ishir o Chamacocos.
También los emblemáticos edificios de Asunción, como El Cabildo y el Palacio de López estuvieron a oscuras durante una hora.
La concentración principal del evento en nuestro país se realizó en el estacionamiento del Shopping Villa Morra con la presencia de varios activistas exigiendo, alertando sobre la necesidad urgente de acciones climáticas para luchar contra el cambio climático.
Con el gran apoyo del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, se realizaron encuentros en Trinidad – Itapúa, Ciudad del Este y Presidente Franco (Alto Paraná), Ñu Vera y Caroveni Nuevo de Guairá, Colonia (Paraguarí), 3 de febrero y Calle 3 (Caaguazú).