Cargando...
El problema es que no se hizo por licitación, y en varias partes obstaculizan la visibilidad de los conductores que circulan por las calles transversales a las avenidas. También dificultan el tránsito de los peatones porque casi ocupan toda la vereda.
Juan Puerto, propietario de Facto SA, que ejecuta el proyecto, explicó a ABC que ampliarán las veredas en los lugares donde abarcaron casi todo el espacio. Esto significa que reducirán el jardín que está frente a la Municipalidad.
Defendió el proyecto diciendo que la instalación de las estructuras en la vía pública no financia la Municipalidad. “Es un servicio gratuito. La Municipalidad no gasta nada. Nosotros pagamos un canon y vamos a pagar el 10% sobre lo que ingrese en concepto de publicidad Facto”, explicó.
No quiso proveernos los estudios técnicos que hicieron para instalar en las veredas las estructuras ni tampoco la copia del convenio que firmó en setiembre último con el intendente liberal Armando Gómez para disponer de las veredas. En la oficina de prensa dijeron que proveerán dicha información “en 15 días como dicta la ley de información pública” y si publicamos antes exigirán derecho a réplica. Son 20 aparatos que debe instalar Facto en cinco meses.
Este mismo proyecto se intentó ejecutar en Asunción en marzo de 2017, pero las autoridades pararon las obras. Se colocaron ocho paradas. Varias comisiones lo están analizando.