Parada de taxi bloquea el tránsito de peatones

Una parada de taxis construida en la vereda de la costanera José Asunción Flores y Artigas, al costado de un local donde se comercializan prendas deportivas, bloquea totalmente el tránsito peatonal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los ciudadanos que desean circular por la vereda en la zona deben bajar al asfalto, obligados por la construcción de la parada de taxis N° 23. Por el lugar transitan muchas familias de damnificados que se ubicaron a un costado de la Costanera.

Al respecto, el director de Fiscalización de la Municipalidad de Asunción, Miguel Ramírez, expresó que ya tomaron intervención en el caso y que derivaron los antecedentes a la Dirección de Tránsito, que deberá informar sobre la situación de la caseta.

Dijo que la intervención fue a raíz de denuncias presentadas por responsables de la Comisión de la Franja Costera, que integra a representantes de la Municipalidad de Asunción y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Señaló que intervendrán en el caso una vez que Tránsito se expida al respecto. Dijo que, de hallarse irregularidades en la ubicación de la caseta, procederán a demoler el local.

La Ley Orgánica Municipal, en su artículo 134, establece que las veredas son bienes de dominio público, por lo tanto, no se puede construir en ellas.

Ramírez expresó que, en casos como los restaurantes Bolsi y Lido Bar, se construyeron plataformas en la vereda, con la correspondiente autorización de las direcciones de Planeamiento y de Tránsito.

Contrariamente a los locales comerciales citados, la parada de taxis deja un margen estrecho por el cual no pueden circular ni siquiera los menores. La exposición al peligro en la zona es constante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...