Papa Boys, rumbo a una reunión con Francisco

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Ayer viajaron los jóvenes que se declaran peregrinos Papa Boys. Así se convierte en el primer grupo religioso de los tantos otros que se están organizando para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Cracovia (Polonia) del 26 al 31 de julio del corriente y será la segunda de esa clase de encuentro en que participará el papa Francisco. La primera fue en Brasil, en 2013.

Los que viajan con la organización Papa Boys tienen la peculiaridad de que no se hospedan en hoteles, sino que son albergados en casas de familias mediante organización previa de la iglesia de cada zona.

Como parte del programa de actividades, el 30 de julio el papa Francisco visitará el Santuario de la Divina Misericordia Lagiewniki, donde confesará a cinco jóvenes. El Sumo Pontífice incluso será el primer Papa en impartir el sacramento de la reconciliación en este santuario.

Un día antes, Francisco visitará Auschwitz, donde se encontraba el campo de concentración creado por los nazis durante la invasión de Polonia en la Segunda Guerra Mundial, informaron desde el Vaticano.

También detallaron que ya se han dispuesto 20.000 policías, 2.400 bomberos, 1.500 guardianes de frontera y 800 miembros de la Oficina de Protección del Gobierno de Cracovia para garantizar la seguridad de millones de peregrinos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy