Cargando...
“No entregar ni autorizar a colegios la remisión de dato o informe sobre nuestros hijos estudiantes hasta tener un conocimiento integral del objeto, alcance y, lo fundamental, las garantías legales previstas por el Ministerio de Educación sobre la implementación del RUE, a fin de evitar que dicha base de datos sea objeto de un uso malintencionado y con otros fines distintos al que tuvo inicialmente” dice la nota. Los padres solicitaron que el ministro responda por escrito a sus inquietudes.
Por su parte, el Ministerio de Educación convocó en varias instituciones privadas a “reuniones generales de carácter obligatorio” para el llenado del formulario en el que se completan los datos, y se solicita por ser “de vital importancia” que se complete el 100% de las preguntas.
La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, señaló que los datos solicitados serán solo de uso institucional y no serán públicos para el común de las personas, y que son relevantes para la planificación y el desarrollo de acciones tendientes a identificar a los potenciales estudiantes en riesgo de fracaso o abandono escolar, diseñar medidas de mitigación y toma de decisiones para mejorar la educación.