Padres denunciaron 68 casos de bullying en escuela

Un grupo de padres denunció que sus hijos son víctimas de bullying en la escuela República de Brasil. Por eso, este año ya realizaron 68 quejas ante el MEC. Según la directora de la institución, “solo son chicos traviesos”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Adriana Menezes, madre de una alumna del primer grado de la escuela República de Brasil, situada en el microcentro de Asunción, denunció que su hija está siendo víctima de bullying por ser de nacionalidad brasileña. Al Ministerio de Educación (MEC) ya se remitieron 68 denuncias por bullying, afirmó.

Agregó estar muy preocupada porque en la institución no hay seguridad.

“En la escuela ya hay tres casos de denuncias de violaciones e incluso un caso ya fue sentenciado. Estoy desesperada porque veo como los cuidacoches ingresan a la escuela a usar el baño de los alumnos, no quiero imaginar que se le apriete a algún niño adentro”, afirmó la madre.

El padre de un menor, que también es alumno del tercer grado de la institución, presentó denuncias ante el MEC y la fiscalía porque su hijo fue agredido. Llevó a su hijo hasta el hospital Barrio Obrero en donde se le practicó varios estudios.

“Recibió una patada de su compañero en la cadera y fue a terminar contra la pared y los docentes y la directora no me avisaron de lo ocurrido. La profesora no se encontraba siquiera en la clase en ese momento, porque salió a hacer algunas gestiones supuestamente”, dijo.

Arnaldo Martínez, otro padre de familia, denunció que un niño de 7 años en esa institución incluso fue abusado sexualmente.

El abogado Seber Fernández, del MEC, llegó hasta la institución para reunirse con la directora y los padres para interiorizarse de los casos denunciados.

La directora de la escuela Brasil, Asunción Vall, dijo: “Solo son chicos traviesos, acá se hacen zancadillas, se patean y empujan nomás; los padres exageran. No se registran casos de bullying, no hay violencia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...