Padres denuncian actos violentos en Salesianito

La fiesta conocida como “UD” (último día), que debían celebrar hoy los alumnos del tercer año del Colegio Salesianito fue postergada para este lunes tras una manifestación que realizaron padres de alumnos de cursos inferiores en contra de estudiantes del tercero a quienes acusan de actos de violencia física hacia sus hijos y consumo de drogas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Unos 70 padres de familia realizaron ayer una sentata frente al Colegio Salesianito para exigir a las autoridades de la institución que informen qué medidas tomaron en contra de cuatro alumnos del último año de la Educación Media “con nombres y apellidos”, que protagonizaron actos de violencia (uno golpeó el martes a un alumno del primero y le fracturó el dedo pulgar de una mano) y llevaron a la institución droga (una galletita con marihuana) que intoxicó a una alumna del segundo curso.

A causa de este conflicto la institución decidió postergar la fiesta UD (último día), que se compone de una previa en un local para fiestas, seguida de la entrada triunfal al colegio en horas de la mañana, que tenían previsto realizar hoy los del tercer año. Querían llegar al colegio disfrazados, acompañados de batucadas, repartir rosas, lanzar globos, y así despedirse de las clases.

El padre delegado del primer curso de la media, Wilfrido Cáceres, dijo que no enviarán a sus hijos a la institución porque están “aterrorizados” de los del tercero.

“Seguimos aguardando que las autoridades esclarezcan estos casos y conocer las sanciones a los alumnos violentos, que tienen nombres y apellidos. Nuestros hijos están amenazados por ellos, por ello mañana (por hoy) no los enviaremos a clases”, dijo Cáceres y añadió que la solución no está en postergar una fiesta sino en extirpar el problema de raíz.

“Sabemos que estos cuatro chicos son patoteros porque sus padres también lo son, además de irresponsables”, criticó.

No todos son violentos

Por su parte, el padre delegado del tercer curso, Rolando Figueredo, señaló que están identificados los chicos violentos y que es injusto que a todos (más de 200 alumnos) los califiquen así.

“Nosotros tenemos un grupo maravilloso y unido, que este año decidió realizar la actividad UPD (Ultimo primer día) y UD (último día) en conjunto como promoción 2016. La preocupación de la opinión pública es que ellos puedan llegar borrachos y violentos pero nosotros les demostramos en la UPD que ellos llegaron impecables y que fue una gran fiesta. De la misma manera estábamos organizando la UD”, dijo.

Figueredo refirió que le parece “injusto que haya salido un castigo para todos. Más de 200 chicos brillantes no pueden pagar los platos rotos de algunos alumnos”.

El director del Colegio, Marcos Caballero, expresó que se suspendió a los protagonistas del hecho y que sus padres ya fueron informados, sin dar detalles. Por la tarde los alumnos acordaron con la dirección del colegio pasar la fiesta UD para el lunes, donde se prevé un gasto de G. 40 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...