Cargando...
Se trató de una capacitación gratuita, con el apoyo de la Universidad Nacional de Asunción.
Asistieron familias del asentamiento Villa Angélica de Lambaré, quienes aprendieron a hacer jabón de tocador líquido, detergentes, lavandina y desodorante de ambiente, según informa Raquel Díaz, de la citada organización.
Las jornadas se realizaron recientemente, en el marco del proyecto de “Prestación de servicios a la comunidad”, a través de las “Actividades de extensión universitaria” del departamento de producción de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNA.
Detalló Raquel que “el trabajo realizado en las comunidades tiene alcance a las familias con las cuales se trabaja a través de charlas educativas y talleres de capacitación, brindándoles así herramientas que puedan dar soporte a su día a día y mejorar su calidad de vida”.
Añadió que “todo este trabajo es gracias al aporte solidario de personas de buena voluntad que dan un sí al trabajo de la institución”.
Recordó igualmente que la Legión de la Buena Voluntad es una institución benéfica sin fines de lucro, con una trayectoria de 33 años en el Paraguay, y a través del jardín de infantes y preescolar Nº 400 “José de Paiva Netto”, bajo el lema “Aquí se estudia; se forman cerebro y corazón”.
La LBV, subrayó, ofrece atención integral y gratuita a 100 niños de dos a cinco años de edad, provenientes de familias de escasos recursos económicos.