Cargando...
El oficio tendrá lugar en la Náutica Remanso, en Mariano Roque Alonso y estará a cargo del padre Pavlo Szhuravlev, quien desde el año pasado se encuentra al frente de la iglesia ortodoxa rusa de la Santísima Virgen Protectora de Asunción.
En este día se recuerda el evento evangélico del bautismo de Jesucristo en el río Jordán por el profeta Juan el Bautista.
Esta fiesta también se llama Epifanía del Señor, en que se recuerda el milagro ocurrido durante el bautismo. Sobre Cristo descendió del cielo el Espíritu Santo como una paloma y se escuchó una voz que le llamó: Hijo.
El evangelista Lucas escribe acerca de este pasaje: “Se abrió el cielo y el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma de una paloma y se escuchó del cielo decir: Tú eres mi hijo amado; en ti me complazco. En este momento se manifestó la Santísima Trinidad visible y accesible a los hombres: la voz - Dios Padre; la paloma - Espíritu Santo de Dios, Jesucristo - Hijo de Dios”.
El bautismo de Nuestro Señor fue la primera aparición de Cristo al pueblo de Israel. Después de la Epifanía el Maestro fue seguido por los primeros discípulos apóstoles Pedro, Andrés, Felipe y Natanael.
Bendecir las aguas del río Paraguay hoy representa un evento muy importante para el padre Pavlo, quien también oficiará una misa el domingo.