Pacto político blinda a Ramírez en la Junta

A través de un pacto político entre el intendente de Asunción Mario Ferreiro y la bancada colorada de la Junta Municipal capitalina, el pleno de concejales reelegirá hoy a Hugo Ramírez (ANR) como titular del Legislativo comunal durante el período del 20 de junio de 2016 al 20 de junio de 2018.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La extensión del mandato de Ramírez se concretará gracias a una minuta presentada por el concejal Félix Ayala (PLRA) en la que pone a consideración un proyecto de modificación del reglamento interno de la Junta Municipal. El edil propone que se introduzcan cambios teniendo en cuenta las variantes introducidas en el reglamento interno de la Cámara de Diputados, que sirve de aplicación supletoria al del Legislativo municipal “en todos los casos no previstos en el mismo”.

Una vez que las modificaciones sean introducidas, los ediles volverán a votar para elegir nuevas autoridades y los candidatos, según fuentes de la Junta Municipal, serán los mismos que hoy en día presiden la concejalía, Ramírez (ANR), y el vicepresidente Rodrigo Buongermini.

El período de Ramírez debía concluir el 19 de diciembre de 2016 pero gracias a la modificación, el edil colorado será titular de la Junta hasta el 20 de junio de 2018, luego de que concluyan las elecciones generales en Paraguay.

Acuerdo político

El concejal Ayala, quien presentó la minuta, dijo que la modificación fue propuesta en base a un acuerdo político entre el equipo del intendente Ferreiro y los concejales del Partido Colorado. La presidencia de la Junta volverá a ser para la ANR en pleno período electoral a cambio de que el pleno apoye, principalmente, tres proyectos emblema para el Ejecutivo de la ciudad de Asunción.

Ferreiro pretende la construcción de un desagüe pluvial en toda la ciudad para el cual se invertirán US$ 90 millones; la realización de una licitación pública internacional para que una empresa se encargue de la actualización del Catastro Municipal, teniendo en cuenta que a la Comuna ingresa menos del 50% del total que debería percibirse en concepto de impuesto inmobiliario; y el refulado en campamentos permanentes de damnificados por la crecida.

Ramírez, quien puso a gente de su confianza en las direcciones de la Junta Municipal de Asunción, tendrá el manejo de una importante estructura política de cara al 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...