Otorgaron a oferta más cara

La construcción del muelle deportivo en la Bahía de Asunción fue otorgado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a la sexta mejor oferta, en setiembre de 2016.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El caso fue denunciado por el ingeniero Hermann Pankow ante el Ministerio Público en un paquete que incluyó otras licitaciones otorgadas de forma irregular a firmas locales y extranjeras. La propuesta más económica había correspondido al Consorcio Bahía por la suma de G. 14.797 millones.

La citada cartera de Estado benefició a Caldetec SRL, representada por el Ing. Jorge Ozuna, por G. 16.933 millones. Este monto trepó a G. 18.393 millones.

El muelle deportivo tenía que estar completamente terminado en octubre del año pasado, pero mediante una adenda al contrato el plazo de entrega se extendió a enero de este año. Obras Públicas ni siquiera sancionó a Caldetec por el retraso. La firma argumentó lluvias para pedir tres meses de prórroga, pero el MOPC le dio 45 días. Le volvió a ampliar hasta fines de este mes de agosto, según una resolución del 22 de junio.

El 25 de setiembre del año pasado, el ingeniero Pedro Cardozo, técnico del MOPC, anunciaba que concluiría a fines de año, pero, a casi un año de aquel anuncio, la obra no termina.

Tendrá tres niveles, a cota 60, 62 y 64 metros a nivel del mar, según el proyecto. Contará con una rampa de 180 metros, 2,5 hectáreas de estacionamiento, talleres, sanitarios, jardinería, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...