Ortodoxos, con nuevo sacerdote

Los descendientes de los rusos en Paraguay cuentan con un nuevo sacerdote, cumpliéndose así la promesa que dejó el patriarca Kiril minutos antes de culminar su visita al Paraguay en febrero pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2078

Cargando...

El padre Pablo, nuevo párroco de la Iglesia Ortodoxa, procedente del Patriarcado de Moscú, fue presentado ayer durante la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta Patronal de la Santísima Virgen Protectora. Además de la presentación del sacerdote y la mencionada celebración, se conmemoraron los 88 años de la bendición del templo, ubicado en Nuestra Señora de la Asunción casi Rodríguez de Francia.

La celebración religiosa, que estuvo a cargo del obispo ortodoxo Ioann (de Caracas y América del Sur), comenzó a las 09:00 y se extendió hasta después de las 11:00. Participaron unas 30 personas.

Ya al mediodía, la familia Kanonnikoff ofreció un almuerzo para toda la colectividad. “Estamos muy contentos por la llegada del padre Pablo a Asunción, quien viene procedente del Patriarcado de Moscú para desempeñarse como párroco de la Iglesia Ortodoxa rusa de la Santísima Virgen Protectora. Es una promesa cumplida por el Patriarca Kiril, quien visitó Asunción meses atrás para rendir homenaje a los inmigrantes rusos blancos y sobre todo a los militares que voluntariamente pelearon en la Guerra del Chaco”, comentó Lucía Giovine, quien participó de la celebración.

Agregó que para los ortodoxos es doblemente significativa la fecha, porque además de contar con un sacerdote de forma permanente, llegó en la fecha de celebración de la fiesta patronal de la Santísima Virgen Protectora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...