Orquídeas en su casa

Las orquídeas son un grupo de plantas de las especies más abundantes en el reino vegetal. “Según el registro actual se conocen 925 géneros y 27.135 especies, son una de las flores más queridas y admiradas”, según define la Ing. Agr. Liz Otazú, técnica de la Dirección de Extensión Agraria, contraparte ante la Misión Técnica de China (Taiwán), que estará en la Expo Flora 2013. Expondrá sobre los cuidados de las orquídeas, cómo producirlas, por qué no florecen y consejos, entre otros temas.

Cargando...

Menciona que a las orquídeas les encanta el ambiente con ventilación, por ello es importante la planificación del lugar donde serán cultivadas, ya que requieren un alto nivel de circulación de aire.

“La maceta donde se la cultivará no debe ser grande ya que esta requiere más insumos como sustratos, abonos, etc. Además corre el riesgo de que al regarse se moja solo la parte superficial y el agua no llega a las raíces”.

Explica asimismo que “uno de los factores principales en el fracaso del cultivo de las orquídeas es el riego excesivo, teniendo en cuenta que si se riega mucho las raíces no pueden respirar y se pudren”.

Su tolerancia a la sequía es buena, ya que son de poco riego, crecen lentamente. “Otro dato a tener en cuenta en el cuidado de estas bellas flores es la importancia de no excederse con los fertilizantes. Si bien el uso de estas sustancias promueve el crecimiento y la floración de la planta, su aplicación excesiva la daña finalmente. Se debe evitar el uso de los fertilizantes en periodos de humedad alta y baja”.

También señala que en el momento del cultivo no se las debe plantar muy profundamente, ya que en condiciones normales las raíces están expuestas; entonces los seudobulbos deben quedar al ras del sustrato. De esa manera se airean las raíces y se aprovechan mejor los nutrientes. Otro de los secretos consiste en fijar bien la planta con un tutor para evitar que se balancee de un lado a otro”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...