Ordenaron tres nuevos sacerdotes y recordaron a los testigos de la fe

El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, ordenó ayer tres sacerdotes. Los nuevos consagrados son Juan Gaete, Gabriel Quintana y Eduardo Franco. Hubo peregrinación desde Cristo Rey hasta la Catedral Metropolitana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La Fiesta de la Fe que se recordó en la víspera comenzó en el polideportivo del colegio Cristo Rey, donde los jóvenes disfrutaron de animaciones y música; luego, con la reliquia que contiene el corazón de San Roque González de Santa Cruz, comenzó la peregrinación hacia la Catedral Metropolitana. En el trayecto se recordó a los testigos de la fe en el Paraguay, como a los santos, venerables y siervos de Dios.

La primera parada fue frente a la plaza Italia, recordando la memoria de Chiquitunga, quien vivía en lo que hoy es una conocida casa de estudios. La segunda parada, frente a la parroquia La Encarnación, donde vivió el padre Julio César Duarte Ortellado. Ya en la Catedral Metropolitana se representó una alegoría con escenas de la vida de San Roque González de Santa Cruz.

Luego comenzó la misa durante la cual el arzobispo metropolitano, Mons. Edmundo Valenzuela, ordenó sacerdotes a los diáconos Juan Daniel Gaete Arrúa y Gabriel Agustín Quintana Amarilla (Seminario Mayor Nacional) y Eduardo Moisés Franco Machuca, de la Congregación del Santísimo Redentor. Con esta celebración se cerró igualmente el Año de la Vida Consagrada, propuesta por el papa Francisco.

Los nuevos sacerdotes:

Juan Daniel Gaete Arrúa nació en la ciudad de Asunción el 26 de diciembre de 1988. Creció en la ciudad de Villa Elisa, ahí afianzó su fe, educación y vocación. Ingresó al Seminario Mayor Nacional San José, Propedéutico I de Caacupé, el 18 de febrero de 2007, siendo presentado por su cura párroco, el padre Silvestre Olmedo. El sábado 25 de abril, Fiesta de San Marcos, Evangelista, recibió la ordenación diaconal.

Gabriel Agustín Quintana Amarilla nació el 28 de agosto de 1988 en la ciudad de Luque. Terminó sus estudios en el Seminario Mayor el año pasado y luego fue ordenado diácono.

Eduardo Moisés Franco Machuca, C.Ss.R. Nació en la ciudad de Asunción el 19 de enero de 1981.

El 11 de abril de 2015 recibió la ordenación diaconal. Su primer trabajo pastoral como diácono transitorio lo lleva a cabo con los Redentoristas de Pilar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...