Cargando...
Será en el transcurso de una misa que se oficiará en la Catedral Metropolitana, a partir de las 16:00. Una vez consagrados, los nuevos diáconos serán destinados a parroquias capitalinas para terminar su última preparación para luego ser ordenados sacerdotes.
Los diáconos son los ayudantes de los sacerdotes y obispos en la liturgia. Pueden proclamar el evangelio, bendecir matrimonios e impartir el bautismo. Acompañan igualmente a los párrocos en la pastoral dentro de la jurisdicción encomendada.
En Brasil
Por otra parte, en la Catedral de los Heraldos del Evangelio, cerca de San Pablo, Brasil, se ordenarán hoy 14 nuevos diáconos pertenecientes a esta Asociación de Fieles de Derecho Pontificio, al celebrarse 15 años de la aprobación pontificia. Aquel histórico acontecimiento se produjo en una audiencia concedida por el papa San Juan Pablo II, en la Sede Apostólica, el 22 de febrero de 2001.
Entre quienes serán ordenados diáconos figura el primer paraguayo, el acólito José María Troche Ferreira, quien recibirá la orden previa al sacerdocio. La ceremonia será presidida por el rector de la Congregación y el obispo responsable de la diócesis. El nuevo diácono es asunceno y está vinculado a la Obra desde muy joven, ya que hizo todos sus estudios en los institutos educativos de los Heraldos.
Los Heraldos del Evangelio son una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio, la primera a ser erigida por la Santa Sede en el tercer milenio, acontecimiento que se realizó por ocasión de la fiesta litúrgica de la Cátedra de San Pedro el 22 de febrero de 2001.