Cargando...
YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal) “El instrumento es ir creando esa alegría de vivir, de amar, de regalarle a la Virgen nuestro capital de gracia, de esta manera cambiar nuestra ciudad, nuestro departamento. Hoy estamos rezando especialmente por los departamentos del Norte, para que cambien, mejoremos, que no haya más lo negativo, sino vayamos siendo personas, instrumentos en la mano de la Virgen”, mencionó monseñor Francisco Pistilli.
Fue en la primera misa, de las cuatro oficiadas en el santuario de Tupãrenda, donde los católicos honraron ayer a la Virgen de Schoenstatt.
“La Alianza es una realidad, una riqueza muy hermosa, porque aunque no tenga la imagen, me convierte en misionero”, explicó Pistilli.
En la oración de los fieles, que estuvo a cargo de laicos del Movimiento Apostólico de Schoenstatt se recordó a las personas damnificadas en el incendio del Mercado de Abasto, igualmente, reclamaron la unidad familiar y la salud para los enfermos.
Entre los miles de devotos que llegaron a Tupãrenda, se encontraba una delegación del Norte del país, encabezada por el padre Christian Paiva, cura párroco de Santa Rosa del Aguaray. El religioso mencionó que llegaron seis delegaciones conformadas por 300 feligreses para dejar su pedido de paz y la liberación de los cinco secuestrados por el EPP a la Virgen de Schoenstatt. Las mismas participaron de la misa de las 11:30.
Miles de católicos de todo el país participaron de la fiesta patronal y de las misas que se oficiaron en la explanada del imponente templo del santuario de Schoenstatt, rodeado de exuberante vegetación.
Tupãrenda queda a 35 km de la Capital del país, un lugar de descanso del peregrino.
El Movimiento Apostólico de Schoenstatt ha ganado mucho espacio en la Iglesia Católica a través de la “Campaña del Rosario”, que consiste en la distribución de más de 10.000 imágenes de la Virgen ante las cuales los creyentes rezan y se comprometen a ser misioneros.
Además, ayer fue inaugurado el oratorio del santuario. Fueron celebradas cuatro misas durante las cuales rezaron por el trabajo, por la salud, por los jóvenes y por la unidad familiar.