Cargando...
Un equipo de jóvenes voluntarios tuvo la misión de difundir en qué consiste la campaña “La magia de la Cajita Feliz transforma vidas”, que se desarrolló ayer en su octava edición, a beneficio de la fundación Operación Sonrisa Paraguay, con el objeto de que puedan operarse más infantes, adolescentes y jóvenes, de labio fisurado y paladar hendido.
Así, por ejemplo, pudimos conocer a las voluntarias Letizia Mayeregger y Carmen Ortiz, quienes muy amablemente se acercaban a los clientes de la cadena de restaurantes para explicarles en qué consiste la iniciativa, que ya cumple su octava edición.
Refirieron a los jóvenes clientes que tanto el labio fisurado como el paladar hendido son malformaciones faciales corregibles con cirugía.
Detallaron además que Operación Sonrisa Paraguay cuenta con la primera clínica multidisciplinaria que atiende gratuitamente a pacientes con labio fisurado y paladar hendido, con tratamientos que involucran diversas especialidades: nutrición, fonoaudiología, odontología, psicología y otorrinolaringología.
Además difundieron que quienes quieren contactarse con la entidad, pueden llamar al teléfono 021 670-014, y al celular 0971 331-360, o acudir directamente a la clínica, situada en Delfín Chamorro esquina Nicasio Villalba, de Fernando de la Mora.
Los clientes de la citada cadena de restaurantes se mostraron muy amables y receptivos a la hora de recibir la información, y en el transcurso de todo el día muchos de ellos fueron adquiriendo el menú promocionado para colaborar, la Cajita Feliz.
Cabe destacar que esta jornada se desarrolló ya en el marco de los diversos festejos por el Día del niño, que en nuestro país se conmemora cada 16 de agosto.
Recientemente la fundación también desarrolló otro encuentro, en este caso deportivo, que fue “Kilómetros por sonrisas”.
Todo lo recaudado en este tipo de propuestas luego se utiliza íntegramente para desarrollar las misiones internacionales de cirugías, con la colaboración de equipos de médicos extranjeros y paraguayos, quienes donan su tiempo y su trabajo.