Operación Sonrisa realizó 24 cirugías

Rostros de alegría podían verse ayer en familiares de pacientes que fueron atendidos durante el primer día de cirugías de Operación Sonrisa 2014. Fueron 24 cirugías, y hoy se concretarán 25. “Me siento muy contenta, y todo está bien”, expresó feliz Gladys López de Núñez, abuela de Luz Valentina, una de las beneficiarias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Cambiar vidas, una sonrisa a la vez. Ese es el lema de Operación Sonrisa, que ayer comenzó su segunda misión internacional en el Hospital Militar de Sajonia.

Gracias al profesionalismo de 60 voluntarios médicos nacionales, y 20 internacionales, ayer se realizaron 24 cirugías.

Hoy la meta es llegar a 25, y repetir esa cifra hasta el último día de esta misión, el sábado 20 del corriente.
Una de las beneficiarias de esta obra es Luz Valentina Núñez (7 meses), quien ayer fue operada de labio fisurado. Su mamá es Fátima Elena Núñez López y su papá es Óscar Álvarez.

Muy feliz, se expresó su abuela, Gladys López de Núñez, quien manifestó: “Me siento muy contenta, muy feliz por la exitosa cirugía a la que se sometió mi nieta. Me sentí antes muy preocupada, pero ya pasó todo, gracias a Dios, todo está bien”.

Igualmente, habló el tío de Luz, Hugo Núñez (30), quien resaltó: “Venimos desde Luque, Itá Angu’a.

Soy el tío de la preciosa de la casa, Luz. Cuando ella nació, sentimos un golpe muy duro, la pediatra nos dijo que supuestamente no tenía solución, que no podía mamar, que su alimentación era prácticamente imposible”. Sin embargo, Hugo investigó en internet, y así supo acerca de Operación Sonrisa, donde toda la familia recibió asesoramiento y apoyo, sin olvidar la contención de familiares y amistades. “Ahora la criatura ya está operada, en perfectas condiciones”, refirió agradecido y agregó: “Se está encaminando todo muy bien. Agradecemos a Operación Sonrisa”.

La directora ejecutiva de esta organización, Lía Saccarello, detalló que se realizan operaciones a niños desde los 6 meses (labio fisurado) y un año (paladar hendido), salvo algunas excepciones.

Subrayó el ambiente de fiesta que se vive dentro del quirófano, “de solidaridad, con voluntarios nacionales, e internacionales, venidos desde Panamá, Brasil, y otras partes del mundo, a ayudarnos a cambiar vidas a través de nuevas sonrisas”.

El Hospital Militar cede el espacio para ayudar a gente que realmente necesita, y los voluntarios hacen posible que la misión se concrete, sumándose empresas que apoyan todo el año, e igualmente la ciudadanía que da su respuesta positiva a las campañas de recaudación.

Detalló Saccarello que el jueves 25 de este mes se realizará el control posoperatorio, a la semana de la cirugía, luego se efectivizará a los seis meses, y posteriormente, al año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...