Cargando...
Operación Sonrisa operará gratuitamente a niños nacidos con labio fisurado desde los 6 meses en adelante, y con paladar hendido a partir de los un año. No obstante, todas las personas que tengan tal condición podrán acercarse para consultar con el equipo médico interdisciplinario, sin límite de edad.
El equipo médico, integrado por paraguayos y extranjeros, está compuesto por profesionales voluntarios de distintas especialidades que unirán sus conocimientos y talentos durante una semana para devolver, mediante una cirugía reconstructiva, la esperanza y la sonrisa a cientos de niños y sus familias.
Por 11 años consecutivos, la Fundación Operación Sonrisa Paraguay llevará a cabo su Jornada Médica con el objetivo de cambiar las vidas de cerca de 100 niños, jóvenes y adultos de escasos recursos nacidos con malformaciones de labio y/o paladar (labio leporino y paladar hendido).
Paraguay es un país con alta incidencia
El médico cirujano Orlando Pereira comenta que en el Paraguay se estima que 1 de cada 500 niños nacidos vivos presentan hendidura de labio y/o paladar. Esto significa que, por año, nacen unos 320 niños y niñas con esta deformidad facial congénita corregible. Existen unas 13.000 personas con dichas fisuras, muchas de las cuales probablemente nunca recibió cirugías por no contar con recursos para ello. “Paraguay es un país con alta incidencia de fisuras labiopalatinas”.
Esta misión es posible a través del aporte generoso de empresas y organizaciones solidarias como: Usaid – ASHA, Alba Care Foundation, Axion Energy Paraguay SRL, Banco Familiar, Bolsi, Cargill, Colgate Palmolive Paraguay, Seneté, Johnson & Johnson, La Oxígena Paraguaya (Air Liquide), McDonald’s, Rotary Club, Rubiko, entre otros.